Indicaciones para realizar el trabajo...
- Los estudiantes seguirán trabajando con los mismos grupos conformados para las visitas empresariales.
- Cada grupo dispondrá de una pestaña en el blog creado para el curso. Dicha pestaña será diseñada teniendo en cuenta los siguientes contenidos:
- Estructura organizacional de la empresa visitada: Organigrama y explicación del mismo, puestos de línea y staff, niveles jerárquicos, líneas de autoridad y su importancia en la empresa visitada, el organigrama como herramienta de comunicación.
- Comparación entre autoridad y poder en las organizaciones, tomando como referencia la empresa visitada pero pueden citar otros ejemplos y casos de empresas diferentes a las visitadas.
- Delegación: cómo se da en la empresa visitada, anotando sus apreciaciones sobre este procesos, realizar un comparativo con otras empresas.
- Descentralización y centralización empresarial: la empresa visitada es centralizada o descentralizada. Explique su respuesta. Presente ejemplos de descentralización y centralización de otras empresas. Pueden ser casos exitosos o no exitosos. Elabore comparativos de las ventajas y desventajas de estos procesos.
- Departamentalización: la empresa visitada qué tipo de departamentalización presenta (Funcional, Divisional, Matricial). Presente ejemplos y elabore comparativos de empresas (locales, regionales, nacionales o internacionales) con diferentes tipos de departamentalización.
- Presente un ejemplo de una organización o proyecto que trabaje en red. Explique clara y ampliamente el trabajo.
- Organización Informal: explique su importancia. Presente ejemplos. qué tipo de organizaciones informales existen en la empresa visitada.
- Organización efectiva: la empresa visitada funciona como una organización efectiva? Explique y justifique su respuesta. Presente propuestas y recomendaciones para que la empresa visitada alcance estándares de organización efectiva.
Consideraciones adicionales:
- Comentarios en otros blogs: Se debe realizar un mínimo de 2 aportes al blog (pestaña) de los demás grupos. Estos aportes deben ser respetuosos, estar acordes con la temática planteada, generar discusión y agregar valor a los contenidos expuestos.
- Criterios con los que se evaluará el trabajo realizado en el blog.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrar