viernes, 4 de abril de 2014

Indicaciones para realizar el trabajo...

  1. Los estudiantes seguirán trabajando con los mismos grupos conformados para las visitas empresariales.
  2. Cada grupo dispondrá de una pestaña en el blog creado para el curso. Dicha pestaña será diseñada teniendo en cuenta los siguientes contenidos:

  • Estructura organizacional  de la empresa visitada: Organigrama y explicación del mismo, puestos de línea y staff, niveles jerárquicos, líneas de autoridad y su importancia en la empresa visitada, el organigrama como herramienta de comunicación.
  • Comparación entre autoridad y poder en las organizaciones, tomando como referencia la empresa visitada pero pueden citar otros ejemplos y casos de empresas diferentes a las visitadas.
  • Delegación: cómo se da en la empresa visitada, anotando sus  apreciaciones sobre este procesos, realizar un comparativo con otras empresas.
  • Descentralización y centralización empresarial: la empresa visitada   es centralizada o descentralizada. Explique su respuesta. Presente ejemplos de descentralización y centralización de otras empresas.  Pueden ser casos exitosos o no exitosos. Elabore comparativos de las ventajas y desventajas de estos procesos.
  • Departamentalización: la empresa visitada qué tipo de departamentalización presenta (Funcional, Divisional, Matricial). Presente ejemplos y elabore comparativos de empresas (locales, regionales, nacionales o internacionales)  con diferentes tipos de departamentalización.
  • Presente un ejemplo de una organización o proyecto que trabaje en red. Explique  clara y ampliamente el trabajo.
  • Organización Informal: explique su importancia. Presente ejemplos. qué tipo de organizaciones informales existen en la empresa visitada.
  • Organización efectiva:    la empresa visitada funciona como una organización efectiva? Explique y justifique su respuesta. Presente propuestas y recomendaciones para que la empresa visitada alcance estándares de organización efectiva.
Consideraciones adicionales:
  1. Comentarios en otros blogs: Se debe realizar  un mínimo de 2 aportes  al blog (pestaña)  de los demás grupos. Estos aportes deben ser respetuosos, estar acordes con la temática planteada, generar discusión y agregar valor a los contenidos expuestos. 
  2. Criterios con los que se evaluará el trabajo realizado en el blog

2 comentarios: